Ejecución de Pel Turismo Los Vilos

El Programa de Emprendimiento Local – PEL TURISMO LOS VILOS, incluye a 11 beneficiarios de La Región de Coquimbo, Provincia del Choapa, Ciudad de Los Vilos, del Sector de Servicios. Entre las empresas beneficiarias, destacan hoteles y restaurantes de la Comuna.

Actualmente el PEL se encuentra iniciando la fase de desarrollo a cargo de la consultora River Valley y bajo la supervisión del agente operador de CORFO, CODAsesoría PEL Turismo Los Vilos.  IMG_7595  ESSER, quienes están a cargo de implementar con profesionales idóneos en un plazo de 8 meses, 11 planes de inversión y de trabajo.

Los planes de inversión por beneficiario incluyen las siguientes ideas de negocio: Mejoramiento de infraestructura de negocios, ampliaciones, adquisición de equipamiento para los negocios como son climatizadores, paneles fotovoltaicos y paneles de aislación acústica.

El monto de cofinanciamiento CORFO para implementar las inversiones es de $17.598.791.IMG_7596

El plan de trabajo considera la entrega de asesorías y asistencias técnicas que permitirán mejorar las debilidades en términos de gestión de sus negocios como: Diseño e imagen de infraestructura, Atención al cliente, creación e implementación de página web, Gastronomía, Gestión y Administración de empresas, Asesoría especializada en panadería.

En la imagenes, se vé a Don Christian Barra, asesorando al restaurat Don Coloma, realizando la asesoría en postres.