El Programa de Apoyo a la Reactivación es una herramienta CORFO que busca apoyar la reactivación económica y beneficiar a un grupo de entre 5 y 15 pequeñas empresas que tengan un giro similar, como por ejemplo, agricultura, pesca, turismo y minería, y que financia tanto asesorías como inversiones. Más información puede obtenerla en www.corfo.cl.

En esta oportunidad la consultora River Valley atendió a un grupo de 6 agricultores de la comuna de Canela, de los sectores de Los Olivos, Huentelauquén y Los Pozos a través de un programa PAR (código del programa 16PAR-67689). Los agricultores fueron beneficiados con mejoras del sistema de riego, como red hidráulica, tranques e impulsión solar. Se realizó un trabajo de más de 200 horas de asesorías técnicas pertinente a temas de manejo de insumos orgánicos, manejos fitosanitario de nogales, paltos y papayos, y asesorías en compra y diseños de riego.

Don Manuel Bozo es productor de paltas y chirimoyas del sector de Huentelauquén, fue beneficiado con una bomba con paneles solares que impulsa agua desde sus pozos a todo el predio.

“Este proyecto me ha ayudado mucho, estoy muy contento, antes tenía un costo tremendo de combustible porque usaba bomba petrolera todo el día funcionando. Imagínese el tremendo gasto que se me generaba. Ahora comienzo a regar a las 9 de la mañana sin problemas y la mayoría de las veces todo el día funcionando”, declara don Manuel.

El proyecto fue ejecutado correctamente por nuestra consultora y validado por CORFO y ASOEX.